Microsoft retaría a Google Glass con sus “gafas inteligentes”



Microsoft no quiere perder de vista el emergente mercado de dispositivos para vestir, el que está siendo promocionado por Google mediante Google Glass, aunque no hay pruebas sustanciales de que los usuarios quieran apostar por dicho aparato. Una eventual invasión a la privacidad es uno de los motivos.

Las señales de que la firma con sede en Redmond mantiene interés en los gadgets en mención son diversas. Así, figuran pulseras capaces de detectar la cantidad de ejercicio que hace una persona, relojes pulseras que incorporan funcionalidades propias de smartphones e incluso tatuajes que conectan a los seres humanos a dispositivos computacionales -cuentan desde el diario WSJ-.

Google Glass tendría competencia por parte de Samsung


Una solicitud de patente muestra que Samsung Electronics Co. trabaja en un dispositivo que llama gafas deportivas que son una probable respuesta a un dispositivo similar de Google con conexión de internet.

La solicitud de una patente de diseño ante la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur muestra que Samsung ha diseñado unas gafas que se conectan con smartphones que muestran