Apple: iOS 7 sería similar al Windows Phone


Para los usuarios acostumbrados a las anteriores versiones de iOS, el nuevo diseño de la interfaz del próximo sistema operativo de Apple podría resultar “perturbador”. Los de Cupertino planean un cambio que apuesta por el minimalismo.

La próxima versión del sistema operativo de Apple se alejará en su totalidad del concepto planteado por Steve Jobs en la primera versión. De esa manera, los usuarios familiarizados con la plataforma podrían considerar como “perturbador” el rediseño de la interfaz del iOS 7.

Así lo han confirmado seis fuentes relacionadas con el asunto al portal de tecnología 9to5Mac. De acuerdo a sus declaraciones, los de Cupertino planean un cambio radical para el siguiente sistema operativo de la manzana. La iniciativa de un diseño alejado del skeumorphism ha sido aprobado por el actual CEO, Tim Cook.

Se trataría de un diseño “muy, muy plano” similar a la interfaz de Windows Phone de Microsoft, confirmó una de las
fuentes consultadas.

Los cambios obedecerían al nuevo concepto que Jonathan Ive, actual responsable de “Human interface”, pretendería trasladar a las características del siguiente sistema operativo de Apple.

Conocido por su minimalismo limpio y elegante, Ive buscaría dejar de lado el skeumorphism (bajo esa idea, las aplicaciones digitales son creadas para que sean asociadas con cosas físicas). El concepto fue adoptado por Scott Forstall, quien plasmó esa marca en las anteriores versiones del iOS.

Según informa 9to5Mac, “el actual diseño se basa en la simplicidad y deja de lado las texturas pesadas, que se encuentran en las interfaces skeumorphic”. De ese modo, el minimalismo abrazado para iOS 7 apuntaría a una interfaz más ágil en todo el sistema.

Las voces dentro de la compañía señalan las intenciones de Ive de introducir al próximo iOS “un diseño más plano, algo más limpio, más rígido y simple”, informaba The Wall Street Journal hace varias semanas atrás.

Con el nombre en clave Innsbruck, iOS 7 contará con interfaz, iconos, barra de herramienta y características totalmente rediseñadas. A pesar de los cambios esperados, la experiencia de uso no se vería afectada.

Aunque planea un cambio radical en esta ocasión, la firma norteamericana buscará que los fundamentos en los que se basa el sistema operativo continúen siendo los mismos. Es decir, el iOS 7 -al igual que las versiones anteriores- será sencillo de usar. Las aplicaciones básicas y los fundamentos del sistema van a ser similares a los actuales, concluyeron las fuentes.

Fuente: gestion.pe/tecnologia