La información se moverá a la velocidad de la luz

El reciente Fujitsu Forum 2013 nos dejó una gran noticia: ¡estamos a punto de alcanzar la velocidad de la luz en la transmisión de información! La nueva tecnología llamada high-speed Silicon Photonics Tecnology fue creada por una alianza entre la empresa japonesa Fujitsu e Intel y está basada en la tecnología fotónica de silicio.

Esta tecnología permite transferir información a 1,6 Tbps (1,024 GB) por segundo y a distancias de hasta 300 metros. Con ella, las videoconferencias de alta resolución en tiempo real podrían ser cosa de todos los días y asimismo sería el fundamento para el desarrollo de una nueva generación de dispositivos electrónicos personales y la creación de nuevos modelos de negocios.

La noticia llega en un momento clave ya que el volumen de información mundial se ha multiplicado velozmente a un ritmo tal que el año pasado se señalaba que “El 90% de toda la información que existe en la actualidad se ha creado en los últimos dos años” (ver) y estamos en pleno auge del Bigdata.

¿Estás listo para chatear tridimensionalmente y en alta definición a la velocidad de la luz?..


Enlaces: