Apple: patentaría un sistema para evitar fotografías borrosas


La compañía de Cupertino ha solicitado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) esta patente, que lleva inscrita desde octubre de 2012, aunque todavía no ha sido aprobada. Apple ha denominado a este sistema "dispositivo de captura de imágenes continuas".

Esta patente arreglaría uno de los problemas que hay en todos los smartphones. Se trata de la demora que existe entre que el usuario pulsa el botón y el móvil hace la foto. Este retraso, sobre todo si realizamos fotos a objetos en movimiento, se puede traducir en fotos borrosas o movidas que no podemos usar.

La función de este sistema sería que al mantener el dedo en el botón de la cámara se realizarían una serie de disparos en sucesión hasta que se retirara el dedo. Todas estas fotografías se almacenarían en el búfer y por medio de unos parámetros el dispositivo elegiría la mejor fotografía.

La elección de la imagen puede estar guiada por uno o varios parámetros. Estos parámetros pueden estar basados en el tiempo de exposición de las imágenes, o en un parámetro de calidad de imagen, como es el contraste, el color o la resolución.

Por supuesto no está claro si Apple va a introducir esta tecnología en sus próximos dispositivos. La solicitud de patente enumera a Ralph Brunner, Bhogal Nikhil y James David Batson como sus inventores, pero ya en 2009 la compañía había estado investigando como evitar las imágenes borrosas o movidas por medio de pulsos de flash LED.

Fuente: 20minutos.es