Microsoft: Windows Phone, análisis de Bill Gates


¿Qué fue lo que dijo Bill Gates? Bueno, prácticamente, nada que no se hubiera esperado. Digamos que Bill Gates pronunció lo necesario como para dar a entender que la estrategia de Microsoft para posicionar Windows Phone en el mercado ha sido muy pobre, aunque él lo dijo de un modo más correcto políticamente.

‘No perdimos en los teléfonos móviles, pero el modo en que los tomamos no nos permitió llegar al liderato’, comentó Bill Gates en la entrevista. ‘Así que queda claro que es un error‘.

Lanzado en octubre de 2010, Windows Phone no logró competir contra los pesos pesados del mercado, como iOS y Android, aunque en los últimos meses se ha notado cierta mejoría en su participación, alcanzando una presencia de 3%, aún lejana, pero con esperanzas de lograr 10% en un mediano plazo.
Por eso mismo, Bill Gates ve como un error lo hecho por el equipo de Windows Phone en el pasado, pero considera que ahora las cosas podrían mejorar.

Por otro lado, Bill Gates resaltó la labor que está haciendo Steve Ballmer al frente de la compañía con sede en Redmond.

‘Bueno, Steve y yo somos dos de las personas más autocríticas que te puedas imaginar. Y aquí hay un montón de cosas asombrosas que el liderazgo de Steve ha logrado con la compañía en el último año. Windows 8 es fundamental para el futuro, el ordenador Surface. A Bing, la gente lo está viendo como un mejor producto de búsqueda, la Xbox… Pero… ¿es suficiente? No, él y yo no estamos satisfechos al punto de, tú sabes, cosas de vanguardia, pero estamos haciendo todo lo posible’.

Fuente: tecnologia21.com