Internet: En el 2014 todo automóvil nuevo estará "online"


Hace cinco años, los teléfonos móviles estaban a la vanguardia de la tecnología, para el año 2010 la atención se centró en las tabletas, y ahora, miles de millones de yenes, dólares y libras se están invirtiendo en lo que es visto como el siguiente desafío digital: el automóvil.

Utilizar el teléfono celular mientras se está conduciendo es ilegal en el Reino Unido desde 2003. Pero, los fabricantes esperan que, dentro de 10 años, la tecnología que se encuentra en los teléfonos inteligentes cambie la forma en la que utilizamos nuestros autos.

Lo que esto significa es que la cultura de aplicaciones se infiltrará en el panel de instrumentos. Desde un buscador de estacionamientos a una forma de obtener cupones para restaurantes locales, o direcciones que pueden aparecer en el parabrisas.

Todo será posible cuando el vehículo esté conectado a Internet, lo que permitirá que toda esta información pueda llegar enfocándose más en los comandos de voz, sin tener que buscar demasiado o pulsar muchos botones.

El auto conectado ya es el tercer dispositivo tecnológico qué está creciendo más rápido, después de los teléfonos y tabletas, según la compañía Intel.

“Ford ha declarado categóricamente que esto está haciendo que vendan más autos”, dice Jack Bergquist de la empresa de información IHS.

“Más del 50% de los consumidores se ven influidos por la presencia de un dispositivo con capacidad de conectarse a Internet”.

Fuente: elcomercio.pe