LG: fotos de 360° listas para ponerse de moda gracias a los smartphones

La cámara de fotos incorporada en los smartphones es una de las herramientas favoritas de los usuarios de estos dispositivos. Por eso, los teléfonos de alta gama presentan cada vez mayores mejoras de sus cámaras que van desde la calidad de la imagen (píxeles) hasta las funciones de todo tipo (filtros, efectos, temporizador, detección de sonrisa, etc.)
Una de las últimas novedades en este campo fue la que presentaron los teléfonos Nexus a finales de octubre del año pasado, cuando su sistema operativo fue actualizado con la última versión de Android (4.2 Jelly Bean). A la cámara de estos dispositivos se le incorporó la posibilidad de realizar fotografías en 360°.

La función Photo Sphere hace posible la captura de imágenes panorámicas apuntando a cualquier dirección (arriba, abajo y todos los alrededores) de manera que al fusionarlas permiten obtener una fotografía en primera persona del lugar donde nos encontramos o el objeto que queremos mostrar.

La función dejó de ser una exclusividad de los teléfonos Nexus pues LG mostró este viernes una función muy similar para sus teléfonos Optimus G Pro. Según explica Engadget, esta función permite que el usuario mueva la cámara en distintas direcciones mientras se van tomando las fotos del recorrido. El software las une de la mejor manera posible logrando el efecto de los 360°.

Apple recién incorporó el año pasado la función panorámica para los iPhone que funcionan con el iOS 6.

Fuente: elcomercio.pe